Introducción a entornos virtuales y uso de las tecnologías en la educación
Con el objetivo de Identificar los elementos esenciales para el diseño de un curso en la modalidad aprendizaje mixto (blended learning) y virtual
Descargar convocatoria
Objetivo General
Identificar los elementos esenciales para el diseño de un curso en la modalidad aprendizaje mixto (blended learning) y virtual.
Objetivos específicos
- Distinguir los elementos básicos de las modalidades presencial, virtual y blended learning.
- Conocer la metodología de un modelo de diseño instruccional.
- Conocer las tendencias en contenidos, actividades, métodos de evaluación y canales de comunicación.
Detalles
MODALIDAD: En línea
DURACIÓN: 9 Sesiones
VALOR CURRICULAR: 36 Horas
INICIA: LUNES 22 DE junio de 2020
TERMINA: 10 DE JULIO DE 2020
SESIONES VIRTUALES:
Junio: lunes 22, miércoles 24, viernes 26 – lunes 29,
Julio: miércoles 01, viernes 03, lunes 06, miércoles 08, viernes 10.
HORARIOS:
Grupo A (turno matutino): 10:00-12:00 hrs.
Grupo B (turno vespertino): 17:00-19:00 hrs.
TEMAS
Primera parte
- Ideas introductorias
- Diseño y desarrollo de materiales de formación multi-media para ser soportados en la red
- Estructura propuesta para el diseño de las asignaturas en red administración y gestión del aula virtual
Segunda parte
- Administración y Gestión del Aula Virtual – Intec Elaboración de los lineamientos
- Para abrir asignaturas en línea Apoyo a la presencialidad.
- Apoyo a la semipresencialidad y para la virtualidad.
- Estructura cursos en el aula.
- Gestionar cursos.
- Diseño de materiales.
- Tutor virtual. Definición de tutoría. Funciones y tareas de la tutoría.
- Seguimiento y acompañamiento.
- Evaluación.
- Cierre.
REGISTRO
Interesados registrarse desde la publicación de la presente y hasta el 19 de junio de 2020 en el enlace:
https://docs.google.com/forms/…
INFORME Y CONTACTO
Correo electrónico: ddp.sd@uan.edu.mx
Facebook: @direcciondedesarrollodelprofesorado