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Dirección de Desarrollo del Profesorado

Validación de cursos y eventos académicos

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Una vez concluido el curso o evento académico, se deberá cumplir con el siguiente trámite de validación ante la Dirección de Desarrollo del Profesorado (DDP)

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Última revisión:

Requisitos

  1. Haber registrado ante la DDP el curso o evento académico.
  2. Contar con el folio de registro, mismo que se les hizo llegar a través de correo institucional.

Pasos

  1. Llenar el oficio de solicitud de validación (FORMATO DDP-02-OSV) del curso o evento académico y mandarlo en formato PDF al correo institucional de la Dirección de Desarrollo del Profesorado.
  2. En el mismo correo deberán adjuntar la lista de asistencia de los participantes previamente llenada (FORMATO DDP-003-LA), así como la inclusión de evidencias como fotográficas, vídeos, audios, listas de asistencia, etc., organizadas por carpetas.
  3. Las constancias las elaborará el coordinador del curso o evento académico, estas deben llevar la firma digital de la Secretaria Académica, y del Director de Unidad Académica o Coordinador de Área.

Consideraciones

Todo docente interesado en realizar el trámite de validación deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Todos los trámites de validación se llevan a cabo en línea.
  • El tiempo vigente para la entrega de documentación de validación de constancias, es de 15 días hábiles a partir de la fecha de finalización del CSTD o JCFC.
  • El tiempo para la revisión, validación, y solicitud de firma oficial será de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega.
  • La Dirección de Desarrollo del Profesorado valida todas aquellas constancias única y exclusivamente de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

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