COMUNICADO No. 3 (13/Septiembre/2022)

Invitación a participar en la Red de Socioformación del Profesorado de la UAN

Avisos Comunicado DDP 3

Profesoras y Profesores:

Como lo expresamos en el Comunicado 1, es de gran interés para la Secretaría Académica y para la Dirección de Desarrollo del Profesorado mantener una comunicación directa y permanente con Ustedes, por ello, les hacemos una cordial

INVITACIÓN

a participar en la Red de Socioformación del Profesorado de la UAN(RED SFP-UAN), que a través de Telegram, será uno de los medios, además del correo institucional, para informarles las actividades académicas que, para contribuir al desarrollo del profesorado, se emprenderán en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Pretendemos usar Telegram y el Correo electrónico institucional para las siguientes actividades:

  • Solicitarles su opinión sobre asuntos pedagógicos relacionados con la evaluación del profesorado, con la construcción del modelo educativo universitario y sobre asuntos laborales que influyen en el desarrollo del profesorado.
  • Enviarles andamios para promover la evaluación del perfil profesional, del desempeño académico y de la aportación pedagógica-científica del profesorado que integra la Academia.
  • Enviarles la información suficiente para promover un Programa de andamiaje pedagógico-disciplinar que esta Secretaría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo del Profesorado, promoverá para beneficio de la socioformación de todo el profesorado organizado en Academias. En este Programa se pretende articular y promover a través de la lógica de relación pedagógica de espacios de formación tales como seminarios, laboratorios, conversatorios, simposios, coloquios, cursos, talleres, diplomados, congresos pedagógicos por programa académico, congresos pedagógicos por Área, congresos pedagógicos institucionales, congresos pedagógicos inter institucionales, paneles, mesas redondas, práctica social, proyectos de vinculación, etc.
  • Enviarles andamios para promover:
    • El análisis crítico de la teoría y práctica (praxis) pedagógica.
    • La reflexión sobre la praxis pedagógica.
    • La discusión a partir de las posturas epistémicas sobre lo pedagógico y disciplinar del profesorado.
    • La fundamentación de propuestas pedagógicas que contribuyan al seguimiento del Plan de Mejora que su Academia haya elaborado en cada periodo escolar.
  • Enviarles andamios para promover la evaluación curricular (evaluación de los programas de estudio y del plan de estudios).
  • Enviarles andamios para promover la aportación al Comité curricular, mediante la construcción de propuestas de modificación del curriculum formal (programas y plan de estudios).

Asimismo, les solicitamos su comprensión para que esta RED SFP-UAN NO SEA USADA PARA:

  • Anuncios publicitarios de venta o renta de productos o servicios particulares.
  • Situaciones personales o prácticas cotidianas que pueden ocasionar distracciones en los asuntos prioritarios pedagógicos-disciplinares.
  • Cualquier asunto que requiera la discusión dialógica por ser extenso su abordaje y este medio no sea el pertinente.

Para integrarse a esta Red, realice los siguientes pasos:

  1. Descargue la aplicación gratuita de Telegram en su teléfono móvil. Puede descargarlo en:
    1. Android
    2. Mac iOS
  2. Use el siguiente vínculo para integrarse a la Red:
    1. Red de Socioformación del Profesorado de la UAN (RED SFP-UAN)
  3. o ingrese el siguiente código QR:
    1. Red de Socioformación del Profesorado de la UAN (RED SFP-UAN)
  4. Listo, ya es Usted integrante de la Red de Socioformación del Profesorado de la UAN (RED SFP-UAN). Enseguida vendrá la interacción entre la DDP y Usted.

Con su participación avanzaremos en la construcción de una comunidad de aprendizaje, para posteriormente avanzar paulatinamente en la construcción de una comunalidad formativa.

Como ya le hemos expresado, no es nuestro interés excluir a ningún integrante del profesorado de la UAN; la inclusión de lo diverso, la práctica de la libertad, responsabilidad, respeto, justicia, atender con equidad, entre otros tantos valores, serán abordados en los procesos evaluativos y socioformativos.

Mucho agradecemos su atención al presente comunicado y, sobre todo, tener la oportunidad de trabajar juntos.

ATENTAMENTE

“Por lo Nuestro a lo Universal”

MTRA. MARITZA ESPERICUETA MEDINA

Secretaria Académica

MTRO. ADMED BARRERA AGUILAR
Director de Desarrollo del Profesorado

Categoría: Docentes
Etiquetas:#Academias#Comunicado#DDP