Convocatoria especial para reincorporación alumnos de Nivel Superior cohortes 2002 y anteriores
Acuerdo especial para recuperar las asignaturas que adeuden alumnos de Nivel Superior de las cohortes 2002 y anteriores
Convoca
Dirección de Seguimiento Académico de Estudiantes
Informes y Contacto
Descargar convocatoria
Artículo 1.
El presente acuerdo es de observancia general en la Universidad Autónoma de Nayarit.
Artículo 2.
El alumno deberá presentarse a control escolar de la Unidad Académica para la solicitud de Regularización.
- La solicitud se realiza del día lunes 15 al miércoles 31 de agosto 2022.
- El alumno podrá solicitar un máximo de seis (6) asignaturas:
- Tres (3) en el primer periodo agosto-diciembre 2022.
- Tres (3) en el segundo periodo enero-junio 2023.
- La asignatura podrá tener máximo dos (2) seriaciones por cada una de ellas.
Artículo 3.
La Unidad académica entregará la Solicitud de Regularización al alumno para que posteriormente la entregue en el Área de Archivo y Registro de la Dirección de Administración Escolar del Nivel Superior y Posgrado.
Artículo 4.
El Alumno acudirá al Área de Archivo y Registro con el pre dictamen elaborado por el Director de Unidad Académica o el Coordinador de Programa para el cotejo de información y por el contra recibo para realizar su pago de $962.20 por asignatura a regularizar.
Artículo 5.
El Alumno acudirá al área de finanzas para cubrir su pago.
Artículo 6.
Al cubrir el pago por concepto de regularización el alumno regresará al área de control escolar de la Unidad Académica a entregar los recibos de pago para que le den a conocer los criterios de evaluación correspondientes a las asignaturas solicitadas.
Artículo 7.
Una vez evaluados se publicarán los resultados por la Unidad Académica en los tiempos marcados en la convocatoria. (Para el periodo agosto – diciembre 2022 la entrega de calificaciones será enero 2023, para el periodo enero – junio 2023, la entrega de calificaciones será julio 2023). La calificación a reportar deberá ser de acuerdo a la escala utilizada en el periodo de ingreso de cada uno de los estudiantes.
Artículo 8.
La Unidad Académica correspondiente enviará en las fechas de enero 2023 y julio 2023 los resultados de las evaluaciones con las actas debidamente firmadas y selladas al Área de Archivo y Registro de la Dirección de Administración Escolar del Nivel Superior y Posgrado.
Artículo 9.
Una vez que el alumno haya cubierto el 100% de los créditos del programa académico correspondiente, deberá acudir al Área de Archivo y Registro a solicitar la elaboración de su certificado y carta de pasante cubriendo los requisitos correspondientes (2 fotografías tamaño diploma y 2 tamaño infantil blanco y negro recientes de estudios no instantáneas, oficio de no adeudo de material bibliográfico expedido por la Biblioteca Magna, cubrir pago por concepto de certificado y carta de pasante).
Artículo 10.
Cualquier caso no previsto en el presente acuerdo, será turnado a la Secretaría Académica para su revisión, resolución y dictamen.
Transitorio:
Único. El presente acuerdo entrará en vigor una vez aprobado por el Consejo Coordinador Académico y deberá publicarse en la gaceta universitaria.
Atentamente
“Por lo nuestro a lo universal”
M.C. Maritza Espericueta Medina
Secretaria Académica e Integrante del Consejo Coordinador Académico
Tepic, Nayarit; a 09 de agosto 2022.